sábado, 8 de febrero de 2014

4 POEMAS DEL LIBRO "CÓDIGO DE MODALES"

¿Quién Soy?

 

Yo soy otro.

No este traje cotidiano.

Yo soy otro.

No este atrapado entre Uds.,

este que sigue relojes,

acata los memorandos,

se muere entre las paredes.

Yo soy otro.

Creo en la universalidad del hombre.

Admiro el amor de los perros:

Con sus polvos callejeros se cogen a santurrones.

Defeco en cualquier cepo

aunque lo llamen iglesia.

Acato el valor del hombre

que vive más allá del precio.

Siento que a la esencia humana

se llega solo por la dignidad del cuerpo

y que Dios es

una piedra,

una rosa,

una estrella

y el cenagoso uno mismo.

Yo soy otro.

No este que a diario utilizan:

Este es el rostro de Uds.,

el farsante que me imponen

para poder subsistir.

 

 

 

Uds.

 

Uds. no son ustedes.

Ustedes hoy son Uds.

Dejaron que los hicieran

Uds. de memorandos,

Uds. de mensajitos

comprimidos sin sentido,

o sin más sentido

que palabras exteriores

sin semillas fulgurantes

del alma con que vinieron

desde remotas creaciones

que iluminaron el mundo.

Ustedes hoy son Uds.,

abreviatura precisa

del muy preciso mundillo

donde todo va de prisa.

Menos el significado

del humano que ha perdido

el alto Verbo de origen

con que se inventó la vida.

Uds., simples Uds.,

almas en zip,

sin lenguaje, como no sea

el de la prensa, el del poder y el dinero

con que se amordaza la historia

haciéndola chascarrillo,

no crónica verdadera

de lo humano y su sentido.

Uds., Uds., simplemente Uds.

 

 

Supermercado

 

Le vendo

un paisaje,

el alba

y el inicio de los ríos.

Le compro

sus pies,

su sexo

y el orbe de su mirada.

¿Que estoy loco?

¿Quién lo dice?

¿No es este un mercadomundo?

 

Cacafonía

 

Individuos academizados, dosificados, programados. No muy humanizados, pero sí militarizados. Un mundo de zombis certificados.

 

Darwin, nosotros no somos hijos del mono: él sigue el curso de los días y las estrellas y es hermano de la semilla.

 

Más bien, Nerón, somos abortos de alimañas.

 

¿Estás de acuerdo, Hitler?

No hay comentarios:

Publicar un comentario